Te dejo espiar mi casa
Como estamos tanto tiempo en casa te voy a mostrar un pedacito de la mía. En una pared del living tengo pegados estos verbos. Como verán están en ….
Siiiii en INFINITIVO. Todos terminan en AR - ER o IR. Y no se sabe quién lo hace o en qué momento lo hace.
Te propongo que los copies en las hojas que venís
trabajando para lengua, uno debajo del otro y hagas este cuadro. Usá la regla….
Acordate que se pone triste si no la usas!!!! Jajaja
Quiero que completes el cuadro con la 1° persona del singular, (o sea yo)
Quiero que completes el cuadro con la 1° persona del singular, (o sea yo)
Te puse algunas ayuditas
presente
|
pasado
|
futuro
|
|
Crear
|
creeré
|
||
sentir
|
|||
soñar
|
sueño
|
||
amar
|
|||
descubrir
|
descubrí
|
||
confiar
|
|||
reír
|
|||
escuchar
|
escucho
|
||
viajar
|
|||
comprender
|
comprenderé
|
||
creer
|
|||
volar
|
vuelo
|
||
imaginar
|
|||
vivir
|
viví
|
En esta nueva etapa vamos trabajar con 3 cuentos
sobre animales.
El primero será “El hijo del elefante” de Rudyard Kipling.
Los chicos y chicas de 4° A que ya tienen el libro fotocopiado, lo leerán directamente de la fotocopia . Los de 4° “B” deberán leerlo desde este link
que les mando.
Nuestro próximo encuentro por zoom que será el miércoles, (después mandaremos bien la hora para cada 4°) y ahí charlaremos entre todos del cuento.
Les dejo una preguntitas para que las piensen :
1-
El elefantito se dirige a los otros animales con muy buenos modales. Busquen en
el cuento un ejemplo.
2-
¿Cómo reaccionan la tía avestruz, la jirafa, el tío hipopótamo, el mandril y los
padres de pequeño elefante a su curiosidad?
3-
¿Qué les pareció la actitud de la boa de dos colores?
4-
Releé la pág.5 ¿Cómo describe el pájaro kolokolo al río Limpopo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario